CURP SEGOB

Desde que el Gobierno Federal mexicano optó por hacer sus sitios web de información mucho más fáciles, el llevar a cabo trámites como la obtención de la Clave Única de Registro de Población se ha vuelto más sencillo.

Por ejemplo, antes del año 2000 las personas que querían obtenerla, no podían ingresar a CURP SEGOB para visualizar la información directamente en su pantalla, sino que debían comunicarse a un número telefónico en donde personal capacitado les ayudaba a resolver sus dudas y a decirles la ubicación de los módulos de atención.

CURP SEGOB

Después, el Internet fue llegando poco a poco a más hogares mexicanos y con ello se abrió la posibilidad de brindarles a los ciudadanos la opción de poder imprimir su CURP sin salir de sus domicilios.

Sin embargo, desgraciadamente si no has completado el trámite de la CURP, tendrás que hacerlo personalmente.

Actualmente, la manera más sencilla de localizar el centro de atención que se encuentre más cerca del lugar en donde vives o bien de tu sitio de trabajo, es entrando a la página de la SEGOB y en el cuadro de búsquedas colocar la palabra “CURP”

Luego de esto serás enviado a una nueva página en donde se te indicarán los requisitos mínimos para la obtención de la CURP. Al irte desplazando por la página llegarás al lugar en donde se muestra el subtítulo de “Ubica tu oficina más cercana”.

Antaño, esta sección era ocupada por un mapa de la República mexicana en la que el usuario tenía que seleccionar manualmente tanto la entidad federativa como el municipio en donde habitaba.

Por suerte, eso ha cambiado por completo y ahora el sistema de búsquedas de módulos es completamente automático, ya que utiliza la dirección IP de tu computadora para darte la localización más cercana.

Así que ya no hay ningún pretexto por lo que aún no cuentes con tu CURP. El trámite es gratis y muy sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *