Para sacar CURP

De acuerdo con algunos estudios, se ha podido determinar que a la gente mayor de cincuenta años le cuesta un poco más de trabajo llevar a cabo un trámite por Internet que a los que son más jóvenes. El motivo de esto no tiene nada que ver ni con la edad, ni con la condición social, sino que se encuentra relacionada con el “miedo al cambio”. Por ello, determinamos que los pasos para sacar CURP gratis que te traemos en día de hoy, harán que dejes de lado esos prejuicios hacia la informática y animes a entrar al mundo digital.

Ya son muchos los años que han pasado desde que el Gobierno Federal decidió abrir una página web en la que los ciudadanos que ya contaran con su constancia de CURP, pudieran imprimirla gratis desde su casa o trabajo.

Para sacar CURP

Quizás nunca has pensado en imprimir la CURP, pero déjame decirte que entre las muchas ventajas que tiene el hacer eso, es que puedes dejar una copia en tu expediente de trabajo y otra tenerla en casa como un respaldo.

Si no sabes cómo utilizar una computadora, pídele ayuda a alguien de tu confianza y dile que inicie el explorador de Internet.

Luego abre una pestaña de búsqueda en Google, Yahoo, Bing etc. y en el recuadro de “colocación de palabras clave” escribe Consulta CURP.

Posteriormente da clic en el primer enlace que te aparezca en la pantalla. A partir de ese momento ya estarás dentro del sitio creado por el Registro Nacional de Población. Te encontrarás con un formulario bastante sencillo de rellenar.

Sólo hay que introducir los dígitos y letras que aparecen en el recuadro de “Código de Verificación” y seguidamente colocar los números y letras que forman tu CURP.

Finalmente da clic en el botón “Buscar” y en la ventana emergente oprime “Imprimir Formato”.

Sin embargo, puede ocurrir que la impresión de la CURP falle. Esto se puede remediar descargando la versión gratuita más actual del programa Adobe Acrobat Reader, que también lo encuentras en la página de consulta de CURP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *